2.4 Dos reacciones distintas a la debilidad de la iglesia.


debilidadHay una iglesia débil que reconoce su debilidad y reconoce su simiente de victoria.

Esta iglesia saldrá vencedora. Está destinada a vencer porque el Cordero habita en ella y la edifica hasta que las puertas del infierno no puedan prevalecer.

Todavía está débil pero es instrumento del Reino de los cielos en la tierra, provista de las riquezas de la gloria de la gracia de Dios en Cristo Jesús para que ande en milagros y manifestaciones de poder.

Pero, también nos encontramos con un gran peligro en la iglesia de hoy:

Una iglesia que está confundida, se cree rica pero es pobre

Apocalipisis 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Le aconseja:

Apocalipisis 3:18-19 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

Y le advierte:

Apocalipisis 3:15-16. Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca..

En las epístolas de Juan podemos ver la preocupación del apóstol para la debilidad del testimonio de la Iglesia. Una iglesia que sufre los embates de la carne (que potencia el pecado y refrena el amor), del mundo (que despierta deseos sensuales) y el diablo (que irrumpe con el espíritu de error), provocando tiempos de confusión, de decadencia y apostasía.

Es importante comprender a que se refiere el ápostol con el espíritu de error:

Advierte acerca de los anticristos que han salido de entre los propios hermanos 1 Juan 2:18-19. Luego, nos exhorta a probar los espíritus para descubrir al espíritu de error 1 Juan 4:1

Ynos muestra nuestra victoria sobre ellos:

1 Juan 4:4-6 Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan desde el punto de vista del mundo, y el mundo los escucha. Nosotros somos de Dios, y todo el que conoce a Dios nos escucha; pero el que no es de Dios no nos escucha. Así distinguimos entre el Espíritu de la verdad y el espíritu del engaño.

El llamado de Dios es muy fuerte:

Apocalipisis 18:4-7 Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades… Cuanto ella se ha glorificado…Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto.

¡Qué bendición más grande es haber salido de Babilonia, y estar en Jerusalén, la ciudad de Dios!

El fin de estas dos ciudades es totalmente opuesto.

Apocalipisis 18:16-17 ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas

La iglesia, en cambio, será consolada. Su tristeza se convertirá en gozo

Isaías.62:5 y como el gozo del esposo con la esposa, se gozará contigo el Dios tuyo

Apocalipsis describe el gozo que hay en el cielo por lo que Dios ha hecho con la esposa,

Apocalipsis 19:7-8 porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos ¡Aleluya!

La que sufría por su dbilidad ahora es consolada, la que antes lloraba, ahora ríe; la que antes tenía hambre, ahora está saciada; la que antes era menospreciada, ahora está en los brazos de su Señor; la que antes padecía injusticia, ahora se le ha hecho justicia ¡Aleluya! ¡Gloria a Dios!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s